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Enamórate del remarketing y mejora tus ventas online

Junio 26, 2020

El remarketing es una estrategia enfocada en abordar clientes consolidados (o prospectos que nunca realizaron una compra) a través de canales como e-mail marketing, Google Ads, redes sociales y notificaciones en tiempo real.

Aunque a veces se emplea el remarketing como sinónimo de retargeting, este último puede considerarse una división orientada al uso de publicidad basada en cookies (fragmentos de información de los sitios web que un usuario accede y que permiten al sitio almacenar datos sobre su visita).

En otras palabras, el retargeting consiste en analizar las visitas que recibes en tu web para anticiparte a la decisión de compra. Esto es posible mostrando al usuario publicidad de tus productos o servicios cuando visite otras páginas, o emitiendo notificaciones de descuentos cuando pretenda abandonar el sitio sin haber realizado una compra.

Si aún estás descubriendo qué es el remarketing y cómo puede ayudarte a mejorar ventas online, echa un vistazo a los siguientes datos.

Una estrategia “con las tres B” (buena, bonita y barata)

El remarketing ofrece ventajas interesantes a cualquier empresa que quiera mejorar su ROI (retorno de la inversión) y obtener el máximo rendimiento de sus campañas a un bajo costo. Para empezar, no supone una inversión inicial sino el aprovechamiento de datos previamente obtenidos y almacenados.

A continuación, 4 principales beneficios del remarketing:

  1. Es decepcionante cada vez que un lead acaba en una decisión de no-compra. Quizás alguien rellenó el formulario de contacto por equivocación. Uno de los puntos fuertes del remarketing es que puedes dirigir los esfuerzos a personas que están realmente interesadas en adquirir los productos o servicios, disminuyendo la tasa de transacciones perdidas.
  2. Las tasas de conversión tienden a aumentar a medida que los usuarios ven anuncios de remarketing, probablemente porque están familiarizados con la marca (la habían visto antes en Google o Facebook) y les cuesta menos tomar la decisión de comprar.
  3. Las campañas de remarketing mejoran la consciencia de marca (la noción en los usuarios de que tu empresa existe, las soluciones que provee y porqué es una buena alternativa). De hecho, el 70% de los especialistas en marketing usa el retargeting con este fin; el 60%, para un mejor social engagement; y el 58% para aumentar su tasa de retención de clientes.
  4. Se estima que el CTR de un anuncio de retargeting es 10 veces mayor al CTR de un anuncio típico.

Consejos para mejorar ventas online con remarketing

Ahora que sabes qué es el remarketing, estarás ansioso por ponerlo a prueba y ver cómo tus ventas online se disparan. Antes de empezar, toma en cuenta algunos consejos para obtener mejores resultados:

1. Haz pruebas A/B de tus anuncios

Algunos productos o servicios se venden mejor con un embudo de ventas que dirige al usuario a una página de aterrizaje (landing page) con información completa de lo que está por comprar.

Sin embargo, otras empresas descubrirán que sustituir las páginas de aterrizaje por opciones de comunicación directa con el vendedor puede mejorar sus conversiones.

2. Usa remarketing para evitar que abandonen tu página antes de completar una compra

Es uno de los usos más prácticos que se le puede dar al remarketing. Usa notificaciones en tiempo real destacando los productos o servicios que interesan a tus prospectos para evitar que abandonen tu sitio web sin comprar.

También puedes redirigirlos a descuentos especiales o productos similares a un precio más atractivo.

3. Incluye siempre un sentido de urgencia

La urgencia sacude los corazones de nuestros clientes. Nadie quiere perderse un descuento del 80% que estará disponible solo durante 10 minutos o 1 hora, es por eso que se vende tanto en fechas como el Black Friday, por ejemplo.

Eso sí, ten cuidado con el lenguaje que utilizas para influir en tu audiencia, las personas reaccionarán negativamente si notan que quieres manipularlas. Hay que ser conciso e incluir solo información indispensable:

  • Sobre qué producto/servicio aplica la oferta.
  • Cuál es el porcentaje o monto del descuento.
  • Durante cuánto tiempo estará disponible.
  • Por cuánto tiempo es válido el producto/servicio luego de haberlo comprado.
  • Cuál es el paso que seguir para comprar.

¿Estás pensando considerar el remarketing en tu estrategia de marketing digital? La mejor alternativa es queadquieras un servicio de expertos encargados en aumentar las conversiones dentro de las organizaciones, para así cumplir con sus objetivos comerciales.

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