ESTRATEGIA DIGITAL

7 CONSEJOS PARA UN CTA EFECTIVO

Junio 26, 2020

Seguramente, habrás escuchado en algún comercial la famosa frase “¡llame ya!” o “no espere más ¡Adquiera su producto en este instante! Efectivamente, el “Call To Action” o CTA es la llamada a la acción que hace una marca para influir en sus clientes a adquirir sus productos.

Sin embargo, en la actualidad este tipo de publicidad ha evolucionado gracias a Internet, dándole a las empresas muchas más herramientas para ser persuasivos y lograr que los consumidores realicen acciones como llenar formularios, dejar opiniones, comprar productos, entre otras.

7 recomendaciones para realizar una llamada a la acción efectiva

¿Quieres aprender a crear tu propio “llamado a la acción”? A continuación, conocerás 7 consejos para crear un botón “Call to Action” atractivo que te ayude a impulsar conversiones y mejorar tus ventas:

1. Céntrate en tus clientes

En primer lugar, debes tener en cuenta el público al que va dirigido, ya que no puedes tratar a todos tus clientes de la misma forma. La gente sabe lo que quiere, por lo que tienes que conocer sus necesidades y qué les gustaría encontrar.

2. Enfócate en el diseño

El diseño es un elemento importante que considerar a la hora de crear un CTA. Debe ser creativo, poseer color y tener elementos que llamen la atención. ¡Pero cuidado! No debes exagerar debido a que, si no mantienes una coherencia visual y tipografías o tonos adecuados, no serán reconocidos por el público y pasarán desapercibidos.

3. Transmite un mensaje de urgencia

Debes dejar en claro que la oferta es por tiempo limitado, por lo que debes utilizar palabras que indiquen urgencia. Un buen ejemplo puede ser: “¡Solo por hoy! Compre uno y llévese otro gratis”.

4. La ubicación es importante 

Ajusta tu CTA, no solo en el diseño del tamaño o en los detalles visuales, sino también en tu página web, ya que de esto dependerá el interés que tengan los usuarios.

En este sentido, no debes invadir el espacio del navegante web, ya que de lo contrario el anuncio será molesto. Asegúrate que esté siempre presente, de tal manera que las personas puedan cliquearlo cuando lo consideren oportuno.

5. Las cifras enganchan 

Los números son una buena forma de llamar la atención en el mundo del marketing digital, especialmente si se tratan de cifras de descuento, precios muy bajos, o el beneficio que pueden obtener adquiriendo tus productos o servicios. Por esta razón es muy importante incluir cifras en este tipo de herramientas.

6. No exageres con los CTA 

¿A quién le gusta ver mucha publicidad cuando visita una página web? Un sitio con una cantidad exagerada de CTAs resulta molesto para los usuarios, además, daña la imagen de la empresa y crea desconfianza entre los visitantes.

7. Ve más allá 

Impulsar conversiones no es tarea fácil, sin embargo, las redes sociales son una buena manera de hacerlo. En  2019 existían 3,03 mil millones de personas activas en las redes sociales, por lo que utilizar estos medios para publicar tus CTAs es una excelente opción para impulsar tu marca y llegar a un público mucho más grande y variado.

Si quieres pasar de tener un negocio con pérdidas a un negocio completamente exitoso, debes tomar en cuenta esta valiosa herramienta y poner en práctica todos estos consejos, ya que te ayudarán sin duda alguna a expandir tus ventas y conseguir leads de calidad. ¡Ya es hora! ¡Haz un llamado a la acción! Toma apuntes y pon manos a la obra.

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